Benelli BKX 300

BKX 300

PRÓXIMAMENTE – DISPONIBLE PARA RESERVAR

La BKX 300 es la moto de aventura de Benelli dedicada a la generación más joven de moteros, una motocicleta diseñada para aquellos que quieren moverse libremente y comenzar nuevas rutas. Una moto polivalente, fácil y ligera, construida para ofrecer un manejo óptimo en todas las condiciones, diversión garantizada tanto en asfalto como fuera de carretera. Una moto pensada para principiantes que buscan aventuras, pero también para aquellos que no quieren renunciar al placer de conducir una moto compacta, dinámica y con un estilo innovador.
La BKX 300 se ha desarrollado en el corazón del Centro Stile Benelli de Pesaro, lo que le ha dado unas líneas simples, limpias, pero extremadamente refinadas con un aspecto que llama la atención a primera vista. Esto también se debe al conjunto de faros extremadamente original, que en la parte delantera presenta un diseño de faro moderno y llamativo (en particular el diseño DRL, compartido con la versión de carretera), mientras que en la parte trasera tiene una solución “combo” que integra la luz de freno y los intermitentes.

El corazón de la BKX 300 es nuevo: un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 292,4 cc, refrigerado por líquido y cuerpo del acelerador de 42 mm, una evolución de los actuales 250 cc que ya incorporan la TRK 251 y la Leoncino 250. Además del aumento de cilindrada, se han realizado actualizaciones en componentes internos. Gracias al mayor diámetro, ha sido posible aumentar el diámetro de las válvulas de admisión y escape y, en consecuencia, rediseñar la cámara de combustión. El eje de contrapeso también fue rediseñado para reducir las vibraciones y aumentar la fiabilidad. El sistema de escape es nuevo, con un colector largo para una curva de par con más cuerpo. También es nuevo el embrague antirrebote con limitación de par inverso, que reduce la fuerza de actuación de la palanca del embrague en el manillar, además de hacer que el cambio de marchas sea más suave. El motor, en configuración Euro 5+, ofrece una potencia máxima de 29,2 CV (21,5 kW) a 9.000 rpm y 24,5 Nm (2,5 kgm) a 7.000 rpm. La distribución accionada por cadena cuenta con doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas y una caja de cambios de 6 velocidades.

Al igual que su hermana de carretera, la BKX 300 cuenta con un chasis diseñado para maximizar el manejo, con un bastidor de doble cuna de acero capaz de garantizar un funcionamiento suave en cualquier ruta. La suspensión delantera consta de una horquilla invertida con barras de 41 milímetros de diámetro y 180 milímetros de recorrido, mientras que en la trasera hay un basculante y un monoamortiguador con bieleta progresiva regulable en la precarga del muelle y 180 milímetros de recorrido en la punta rueda.

El sistema de frenos consta de un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza flotante de cuatro pistones en la parte delantera y de un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante de un pistón en la parte trasera. Las llantas de radios son de 19” delante y 17” detrás, y están equipadas con neumáticos 100/90 y 140/80, respectivamente. La instrumentación LCD ofrece una excelente visibilidad en todas las condiciones de conducción. El depósito de combustible tiene una capacidad de 13 litros y para cualquier posible necesidad durante el viaje, también está disponible una cómoda toma USB.

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