Benelli BKX 300 S
BKX 300S
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Versátil, refinada y siempre destacando, la BKX 300 S es el nuevo concepto de Benelli dedicado a la diversión integral, sea cual sea tu destino. Una motocicleta moderna y con una fuerte personalidad, diseñada para la vida en la ciudad y para enfrentar el tráfico con gran facilidad. Y una vez que dejas atrás la metrópoli, la BKX 300 S será capaz de sorprenderte en las curvas, circulando por todo tipo de carreteras suavemente, garantizando máxima funcionalidad y maniobrabilidad.
Al igual que su hermana de aventuras, la BKX 300 S está impulsada por el totalmente nuevo motor de 292.4 cc, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y monocilíndrico con un cuerpo de aceleración de 42 mm, una evolución del motor de 250 cc que ya está en la gama, con actualizaciones en los componentes térmicos, de lastre y de transmisión. El motor, en configuración Euro 5+, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 29.2 hp (21.5 kW) a 9000 rpm y 24.5 Nm (2.5 kgm) a 7000 rpm. La distribución por cadena cuenta con doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas y una caja de cambios de 6 velocidades. El sistema de escape es nuevo, al igual que el embrague antirrebote con limitador de par, que reduce la fuerza de accionamiento de la palanca de embrague en el manillar, además de hacer que la caja de cambios sea más suave.
La BKX 300 S fue creada íntegramente en el Centro de Estilo de Benelli, que le dio un aspecto refinado, con superficies pulidas, volúmenes muy compactos y abultamientos mínimos. Una motocicleta fácil y deportiva, dedicada a la diversión, donde no hay superestructuras que puedan dificultar el movimiento del piloto, permitiendo así una posición de conducción cómoda pero activa y dinámica. Un aspecto auténtico, realzado por una característica distintiva muy llamativa: la unidad de faros, totalmente LED, donde el frente presenta dos haces de DRL con un diseño original y extremadamente moderno, compartido con su «hermana» aventurera en la gama. Las luces traseras, por otro lado, están integradas en los intermitentes, adoptando una solución técnica ya probada en la Tornado Naked Twin 500.
La BKX 300 S cuenta con un elegante chasis, centrado en la máxima maniobrabilidad. El marco es un tradicional chasis doble de acero, que se integra perfectamente en el diseño de la moto. La suspensión delantera consta de una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera hay un basculante con un monoamortiguador con bieletas ajustable en la precarga del muelle y 150 mm de recorrido en la rueda. El sistema de frenado, garantiza la máxima seguridad en todas las condiciones, en la parte delantera un disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de cuatro pistones y un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante de un pistón en la parte trasera. Las llantas de aleación de aluminio de 17″ montan neumáticos 110/70-ZR17 y 150/60-ZR17, respectivamente. La capacidad del depósito es de 13 litros. El panel de instrumentos es LCD y claramente visible en todas las condiciones de conducción. También hay un puerto USB, para que puedas emprender cualquiera de tus aventuras con tranquilidad.